_
_
_
_

En Atocha no habrá 'Aberri Eguna' futbolístico

El partido de esta tarde en Atocha no será una versión futbolística del Aberri Eguna. La mitad de los contendientes quiere olvidar su condición euskaldún para comportarse como profesionales sobre los que no existe ningún condicionamiento psicológico. Javier Clemente, entrenador del Athlétic de Bilbao, ha calentado el ambiente con las declaraciones que ha realizado y los donostiarras esperan la hora del partido con cierta prevención hacia los herededores de "los leones". La Real Sociedad ha mantenido entre todos sus miembros la característica discreción de la casa, pero al aficionado le consta que el encuentro será más propicio a que salten chispas que a las componendas.

Más información
La Real demostró que con planificación no caben sorpresas

La directiva de la Real ha esta do más ocupada estos días por poder atender la demanda de lo calidades que por el propio encuentro. Según Orbegozo, presidente del club, hubiera sido necesaria para el encuentro de esta tarde treinta mil localidades más de las disponibles. A la vista de las necesidades , los directivos realistas han optado por las únicas soluciones posibles. Tras rápidos contactos con Televisión, a través de la segunda cadena Tele Norte transmitirá en directo el encuentro. Además en Anoeta será instalada una pantalla gigante. Por 300 pesetas los adultos y 75 los niños podrá presenciarse el gran dervy vasco. La transmisión del encuentro no supondrá a la Real ninguna ventaja económica. A la vista de los posibles perjuicios que puede suponer a los clubes modestos que tenían programados sus encuentros para la misma hora, la Real ha decidido entregarles ese dinero. La renuncia, pues, evitará el descontento entre las sociedades de categorías inferiores que podían verse perjudicadas y que de hecho lo ser?n porque en todo Euskadí no existe espectáculo más interesante que el que van a proporcionar donostiaras y bilbaino.Los frontones Astelena de Eibar y Ogueta de Vitoria han decidido aplazar sus festivales manomanistas, dado que se supone que también los aficionados a la pelota estarán esta tarde más pendientes del balón. Por medio de los repetidores de Jaizkíbel y Artxanda, el encuentro será visto en las provincias de Guipúzcoa y Vizcaya, en el norte de Navarra y en una zona alavesa, aunque no en Vitoria. La transmisión televisiva ha sido posible porque tanto Osasuna como alavés juegan fuera de casa.

Alberto Ormaechea, pese a las dudas que ha venido manteniendo en los últimos días a causa de las lesiones, finalmente podrá contar con el equipo de gala. La Real, por tanto, formará con Arconada, Celayeta, Portabarría, Górriz, Olaizola, riego, Alonso, Zamora, Uralde, Satrústegui y López Ufarte.

Javier Clemente no tenía el conjunto absolutamente decidido ayer pero todo hace suponer que la alineación inicial será la siguiente: Zubizarreta, Urquiaga, Goikoetxea, L,iceranzu, Purroy, De Andrés, Gallego, Sola, Dani, Sarabia y Argote. Si Clemente opta finalmente por una postura conservadora y deja únicamente dos hombres en punta será De la Fuente quien luzca el número once, pero con destino en la línea media.

El árbitro de esta tarde es de total garantía. Soriano Aladrén, el mejor por el momento, será el encargado de dirigir la contienda. Soriano, ha dirigido en la presente temporada con notable acierto algunos de los partidos clave.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_