_
_
_
_
_

El Obispo de San Sebastián, identificado con la Real

La Real Sociedad podría contar con su equipo titular completo el próximo domingo, ya que tanto Zamora como Olaizola respondieron ayer positivamente a las pruebas físicas a que les sometieron los técnicos realistas en el campo de Zubieta. El partido va a ser transmitido por el segundo canal de televisión a Euskadi y Navarra.Este tardío anuncio ha provocado el enfado de esos aficionados que soportaron con paciencia de santo las largas colas ante las taquillas del club, que convirtieron su paciencia en ira el comprobar lo inútil de su espera, y que finalmente pagaron en la reventa cifras desorbitadas por una entrada que les permita apretarse en Atocha.

Hasta el obispo de la provincia, José María Setién, no pudo evitar ayer referirse a la Real durante la conferencia de Prensa que ofreció, obviamente, para comentar otros temas. El obispo dijo, jocoso, que el pasado domingo, cuando estaba en el Vaticano ante la tumba de San Sebastián, rezó a la Virgen para conseguir que la Real venciera al Osasuna, cosa que, por cierto, no hizo ninguna gracia a su colega de Pamplona, que estaba también presente. Los rezos del obispo guipuzcoano sólo consiguieron que la Real empatara, pero se cumplió el objetivo de encabezar el campeonato a falta de una sola jornada de Liga.

Entrando ya descaradamente en el tema, los informadores preguntaron al obispo que pasaría si el padre Arrupe, general de los jesuitas y bilbaíno por más señas y el obispo de esa capital dedicasen ahora sus plegarias a solicitar el triunfo del Bilbao sobre la Real. José María Setién respondió sin dudarlo: "El juego de la Real y mis rezos bastan y sobran frente a sus plegarias y su equipo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_