ENASA no ejecutará los 600 millones de pesetas que le adeuda Finanzauto y Servicios
La Empresa Nacional de Autocamiones, SA, (ENASA) no tenía ni tiene intenciones de ejecutar ninguna de las deudas que la compañía Finanzauto y Servicios (FISER) tiene contraídas con ella, según manifesté, ayer José Antonio Piñeiro, alto directivo de ENASA. La suspensión de pagos presentada el pasado viernes por Finanzauto y Servicios nada tiene que ver con la empresa de automoción, añadió.
Las deudas directas contraídas por FISER con ENASA fueron estimadas por Piñeiro en unos 450 millones de pesetas, a las que había que añadir otros 120 millones de pesetas en concepto de alquileres no paliados por las instalaciones en las que Finanzauto y Servicios tiene situados algunos de sus concesionarios y que, por un acuerdo de agosto de 1981, pasaron a ser propiedad de ENASA. A estas deudas se podría añadir el riesgo indirecto que suponen las letras descontadas por ENASA a FISER, pero que corresponden a pagos de los clientes de Finanzauto.Las cifras facilitadas por Finanzauto y Servicios, en concepto de deudas contraídas con ENASA, son mucho más elevadas y ascienden a cerca de 2.500 millones de pesetas, tal como se informó la semana pasada. La información facilitada por ENASA es que los 2.400 millones de pesetas, que FISER le debía en agosto de 1981, fueron saldados con la venta de casi todo el activo inmueble de Finanzauto y Servicios a la compañía.
Según Piñeiro, el riesgo de ENASA en Finanzauto estaría establecido en un máximo de 450 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.