El violento Fleischer
Durante las últimas semanas Televisión Española ha emitido varias películas del irregular Richard Fleischer -El don ha muerto (1973), Los nuevos centuriones (1972), Barrabás (1961) y anuncia para hoy El estrangulador de Rillington Place (1969). A través de todas ellas se puede percibir su interés por la violencia y el realismo, pero mientras en las anteriores daba lugar a relatos irregulares, excesivamente comerciales y sin mucho interés, en este caso consigue una obra de mayor calidad.Hijo del productor y director de dibujos animados Max Fleischer, Richard empieza a trabajar en cine después de la segunda guerra mundial y consigue sus mejores obras en los años cincuenta, cuando está contratado por la 20 th. Century Fox a través de títulos como Sábado trágico (1955), La muchacha del trapecio rojo (1955), Los vikingos (1957) e Impulso criminal (1959). Aunque en la actualidad continúa dirigiendo, durante los sesenta es demasiado absorbido por las superproducciones, y en los setenta desciende considerablemente el nivel medio de su trabajo.
El estrangulador de Rillington Place se emite hoy, lunes, a las 22 horas por la segunda cadena
Obras de Falla y RaveL Orquesta Nacional de España. Solista: Antonio Baciero. Director: E. Krivine. Teatro Real. 16, 17 y 18 de abril.
En El estrangulador de Rillington Place (10, Rillington Place) se basa en hechos reales para volver a contar una historia violenta con minucioso realismo. En un hábil guión de Clive Exten, basado en un relato de Ludovic Kennedy, se entremezclan las historias de un error judicial y de un estrangulador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.