_
_
_
_

Mitterrand finalizó su visita a Japón

Té, simpatía y cortesía acompañaron al presidente francés, François Mitterrand, durante su visita de cinco días a Japón, según expresión de un funcionario japonés. El comercio bilateral y los temas económicos centraron sus conversaciones con los dirigentes japoneses. El viaje, el primero que ha realizado un presidente francés a Tokio, finalizó en la tarde del domingo.Mitterrand pidió al emperador Hirohito y al primer ministro japonés, Zenko Suzuki, una reducción del superavit comercial japonés con Occidente. El viaje tenía tal trasfondo económico que el dirigente socialista francés se vió obligado el viernes a declarar, a la defensiva, que no era "un vendedor francés".

El comunicado final no daba a entender, precisamente, que se vaya a incrementar el comercio entre París y Tokio. Se recalcaba que Japón ha comprado 15 helicópteros y que piensa adquirir otros 35.

Tras abandonar Japón, Mitterrand hizo ayer una escala en Vancouver para entrevistarse con el primer ministro canadiense, Pierre Elliott Trudeau.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_