_
_
_
_

Electra de Viesgo aumenta su dividendo

Electra de Viesgo anunció ayer en su junta general de accionistas celebrada en Bilbao el incremento de su dividendo bruto hasta 59,50 pesetas por acción, desde las 55,882 que había pagado en el ejercicio anterior. El presidente de la compañía, Luis María de Ybarra y Oriol calificó el pasado ejercicio, que constituía el 75 aniversario de la constitución de la sociedad como "bueno", a pesar de que la hidraulicidad del año resultó desfavorable, circunstancia que fue superada gracias a la mayor producción de las centrales térmicas de Garoña y Soto de Rivera.Los resultados del ejercicio, que reflejaban un beneficio repartible de 974,2 millones de pesetas, frente a los 796 del ejercicio de 1980, han resultado satisfactorios en opinión de diversos medios relacionados con el 'sector.

Quizá el aspecto más destacado del ejercicio lo ha constituido el importante incremento que han experimentado el capítulo de cuentas financieras dentro del activo del balance de situación a 31 de diciembre de 198 1, que ha pasa7 do de 1.737 millones al cierre del año 1980 a 4.183 millones en diciembre de 198 1, y ello fundamentalmente a causa de los casi 2.300 millones de incremento que reflejaban las cuentas de bancos e instituciones de crédito. Esta circunstancia, en opinión del presidente de Viesgo, refleja la situación de liquidez que atraviesa la empresa y que se mantiene al cierre del primer trimestre del presente año.

Dentro del capítulo de las preocupaciones señaló el incremento negativo de la demanda de consumo de energía eléctrica que se planteó hasta febrero de 1982.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_