_
_
_
_

Agotadas las entradas para el partido de EL Sadar

Las menos de 4.000 localidades puestas a la venta para el encuentro Osasuna-Real Sociedad, que se jugará en El Sadar el domingo a las 17.30, se agotaron en menos de cuarenta minutos. Al cerrarse las taquillas del club donde se despachaban las entradas, en algunos momentos se necesitó la presencia de miembros de las Policía Municipal, que acudieron a apaciguar los ánimos. Esto da una idea del interés que este partido ha despertado.A la venta se pusieron un total de 3.800 localidades, de las cuales, sólo mil se vendieron en San Sebastián, como compromiso adquirido con la Real Sociedad. El resto, hasta completar el aforo del estadio El Sadar, que tiene una capacidad de 25.000 localidades, se cubre con los 17.000 socios que tiene Osasuna, con las entradas reservadas por el club por compromisos adquiridos, y por unas dos mil localidades reservadas a los infantiles.

Jugar la UEFA

Si importante es el aspecto económico, no es menos el creciente interés deportivo que ha suscitado el encuentro. En este sentido, la directiva del Osasuna ha previsto una prima de cuatro millones de pesetas si el equipo logra clasificarse para disputar el torneo de la UEFA, opción nada desdeñable dado el triunfo copero del Real Madrid. Si Osasuna gana a la Real, y consigue puntuar en Madrid frente al Atlético en el último encuentro de Liga, los rojillos tendrían opción a jugar la UEFA, porque el Betis (otro de los equipos con posibilidades) juega el último encuentro en el Camp Nou frente al Barcelona.

Los jugadores osasunistas están con auténtica moral de triunfo y el entrenador, Pepe Alzate, ha manifestado que su equipo tiene la obligación deportiva de ganar el domingo, como antes lo hiciera frente al Real Madrid y Barcelona.

Para que nada falte en este ambiente prepartido, se habla ya de primas y de maletines que vienen. Se comentan también las cuantiosas primas fantasmas que percibirán los jugadores si vencen a la Real, pero tanto los directivos osasunistas como los propios jugadores se han mostrado rotundos al respecto: "No hay ninguna oferta y si la hubiera seríamos los primeros en denunciarla. De momento", dijeron, "a nosotros nos interesan los dos puntos porque entonces tendríamos opción a jugar la Copa de la UEFA".

La afición también desea el triunfo local. Los últimos enfrentamientos dejaron mal sabor entre los seguidores osasunistas. En el partido de vuelta de la competición copera, ambos equipos se acusaron mutamente de practicar juego duro. En la ida, en El Sadar, empataron a un gol, y en Atocha Osasuna sorprendió a la Real con un gol tempranero, que puso a su favor la eliminatoria. Al coraje de la Real por remontar se unió la renovada esperanza osasunista de eliminarles, con lo que el juego discurrió entre un excesivo ardor por los dos bandos. Al final, la Real ganó. También ganó el anterior encuentro liguero en El Sadar, con un contundente 0-3, todos los goles del entonces desconocido Uralde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_