Huguette Duflos, actriz
La gran estrella de los años treinta Huguette Duflos, murió la semana pasada a la edad de 91 años. Comenzó su carrera en el cine mudo y participó en más de 36 películas. Había nacido en 1891 en Túnez y a los siete años obtuvo un premio en el Conservatorio interpretando el papel femenino de El Barbero de Sevilla; contrajo matrimonio con su profesor de canto e ingresó en la Comedia Francesa "para complacer a su padre".Se convirtió en una de las grandes actrices de la Comedia Francesa de 1921 a 1926, pero Huguette Duflos se aburrió pronto y abandonó la Comedia con gran escándolo, que le costó 150.000 francos y su marido.
Huyó a Hollywood y comenzó una brillante carrera cinematográfica, trabajando con compañeros como Jules Berry, Pierre Fresnay, Raimu y Michel Simon. Entre sus películas cabe destacar Koenigsmark de Leonce Perret (1925), El misterio de la habitación amarilla de Marcel L'Herbier (1931), Las perlas de la corona de Sacha Guitry (1937) y El capitán de Robert Vernay (1945).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.