Plan de reducción de impuestos a la vivienda en Italia
A los italianos que deseen comprar una casa, el Parlamento, con la nueva ley financiera que está a punto de ser aprobada, les va a hacer un buen regalo de Pascua: los impuestos de compra que hasta hoy son necesarios pagar al Estado, se quedarán reducidos a una quinta parte. Por ejemplo, quien compra una casa que cuesta ocho millones de pesetas pagará sólo 200.000 pesetas en vez de las 800.000 de ahora. Pero la ley pone dos condiciones: que se trate de la compra de la primera casa y que se destine a vivienda propia. En caso contrario, pagará como antes.Es una medida social para favorecer la propiedad de la vivienda a quienes hasta ahora no han podido permitírselo. Por eso la ley añade que no debe tratarse de una casa "de lujo", debe ser una casa media. En este momento, la ley puede afectar hipotéticamente así a la mitad de los italianos que aún no viven en casas de propiedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.