_
_
_
_

La mayoría de las plantillas decidirá hoy

Gran número de plantillas profesionales de primera y segunda división, que en principio secundaban la convocatoria de huelga, aplazaron ayer su decisión de sumarse o no hasta hoy viernes. Las dudas se planteaban, especialmente, por lo que fuesen a hacer los demás, salvo en casos muy concretos. Los jugadores de algunos equipos, como Real Madrid, Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Sabadell, Celta u Oviedo se mantenían en su totalidad firmes en la postura de no jugar, por lo que deberían actuar aficionados y juveniles. Otros, como los del Valladolid, se unieron a los canarios del Las Palmas, quienes ratificaron ayer, ante Quino, que viajó a las islas, su postura inicial de hacerlo. Los del Salamanca, al conocer esta decisión, también jugarán. El Barcelona lo acordó ayer.Aunque hasta hoy no se tomarán posturas definitivas, la frase "secundamos la huelga, si no la rompe un solo equipo" era casi general ayer. El ejemplo salmantino, al conocer la decisión vallisoletana, podría seguirlo el Español, entre otros, según acordó el miércoles. Por otro lado, las desuniones internas -al margen de los extranjeros, que no pertenecen a la AFE y jugarán en cualquier supuesto- se han producido por los casos personales de quienes cumplen actualmente el servicio militar -y juegan cada semana con permiso- o están a punto de finalizar sus contratos. Además del Valencia, en el Sevilla -aunque también se decidirá hoy sobre el tema- siete jugadores se han comprometido ya con el presidente a jugar. En el Castellón, aparte de Racic, el extranjero, lo harán Planelles, fuera de la AFE, que no le ayudó en un problema suyo pasado, y Conde, que está en la mili.

Más información
La AFE no pudo desconvocar la huelga

Los jugadores del Las Palmas, los primeros en decir no a la huelga en una votación que dio 18 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones, volvieron a basar ayer su postura en la visita del Presidente de la AFE, en la crítica situación del equipo. Quino, tras la reunión que duró hora y media, señalo que en su decisión podría influir que todos tienen contratos verbales y podrían verse en situación difícil cara a las renovaciones. El capitán, Roque, dejó bien claro, sin embargo, que ese tema queda en segundo plano. Las Palmas, según EFE, nunca incumplió dichos contratos. Ambos reconocieron las justas demandas de la AFE, pero el jugador insistió en que "es el momento más improcedente para una convocatoria de huelga".

Una jornada vital para el Cádiz

El Cádiz, mientras tanto, que debe visitar al conjunto canario el domingo en un partido vital para el descenso de ambos equipos, mantenía su postura de huelga, por lo que el partido podría ser desproporcionado. El Atlético de Madrid, aunque sus jugadores apoyan la huelga, trata de que jueguen, al menos, los mismos profesionales que presente el Valencia en el Manzanares. El Rácing de Santander, por la mitad más uno de la plantilla, votó ayer seguir la huelga, pero el presidente, como en otros casos, amenazó con quitarles la prima especial de seis millones ofrecida por conseguir la permanencia. El Almería también sigue la decisión de la AFE, pero ha jugado toda la temporada con ocho jugadores aficionados y no tiene problemas de alineación, aunque la huelga se lleve a cabo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_