_
_
_
_

Urruti y Gerardor novedades azulgranas ante el Tottenham

Urruticoechea y Gerardo podrían ser las dos grandes novedades de la alineación barcelonista en el primer asalto de las semifinales de la Recopa europea. Udo Lattek no está satisfecho del comportamiento de sus jugadores en los últimos encuentros y considera necesario introducir alguna variación sustancial para intentar recuperar al equipo. Urruti va a tener su primera gran oportunidad, y Gerardo puede ser el hombre que refuerce el centro del campo y el juego aéreo defensivo, que por su ineficacia resultó fatídico en Pamplona. El Tottenham, campeón de la Recopa en 1963 frente al Atlético de Madrid, afronta el primer encuentro con bajas tan sensibles como las de Ardiles, Falco y Archibald. Y la incógnita del comportamiento del público con respecto al jugador argentino Ricardo Villa.

Lattek está preocupado por el comportamiento de sus jugadores. El entrenador del Barça estima que se han confiado en demasía y eso les ha llevado a complicarse excesivamente la resolución del campeonato liguero. El Barcelona, en los últimos tres encuentros, ha recibido nueve goles y únicamente ha marcado tres. Los fallos defensivos han sido ostensibles y en Pamplona resultaron fatídicos. Olmo y Alesanco no han sabido resolver la papeletas de los centros altos y la consecuencia ha sido nefasta. Lattek, a pesar de que Gerardo no está excesivamente rodado, parece que va a contar con él esta tarde en el estadio White Hart Lane. Las combinaciones del entrenador azulgrana pasan por la posibilidad de que el canario sea defensa o centrocampista. Manolo tiene molestias en una ingle, y también cabe la posibilidad de que Sánchez y Ramos sean los laterales.Lattek quiere aguardar a conocer la evolución de Manolo e incluso el estado de Víctor, que, en última instancia, podría ser un recurso para hacer un centro del campo luchador. Zuviría está sancionado por la UEFA y no puede se alineado. Para un encuentro de pelea como este Lattek probablemente hubiera recurrido a él.

De cualquier manera, parece lo más probable que el entrenador del Barça se incline por Urruti en la puerta; Sánchez, Olmo, Alesanco y Manolo en la defensa; Gerardo, Esteban y Estella en la media, y Simonsen, Morán y Carrasco en el ataque.

El Tottenham, que ha sido campeón de Liga en 1950-51 y 1960-61, campeón de Copa en 1901, 1921, 1961, 1962, 1967 y 1981, que ha ganado la Copa de la Liga en 1971 y 1973, que se adjudicó la Recopa en 1962-63 al vencer al Atlético de Madrid por 5-1 en Rotterdam, y que conquistó la Copa de la UEFA en la temporada-1971-72, es uno de los clubes ingleses de más brillante historial, a pesar de que estuvo en la campaña 1976-77 en segunda división.

Los ingleses tienen para este encuentro importantes bajas. El argentino Osvaldo Ardiles, que fue silbado en el último partido por el tema de las Malvinas, ha regresado a su país para incorporarse a la selección. Steve Archibald está sancionado por la UEFA y tampoco podrá actuar.

Finalmente, el entrenador del Tottenham, Keith Burkinshaw, tampoco podrá contar con Mark Falco, que se encuentra lesionado. Por contra, todo hace indicar que el delantero de color Garth Crooks, recuperado de sus dolencias, reingresará en la alineación titular.

Respecto a las bajas del equipo londinense, Lattek recuerda que él tampoco tiene entre los disponibles a Schuster.

En ese juego de cambios sustanciales en los equipos existe todavía la duda del argentino Ricardo Villa, sobre quien podría recaer las iras de sus propios seguidores a causa del conflicto de las Malvinas. La opinión de los hinchas ingleses también está muy sensibilizada por el tema, y Ardiles ya sufrió las consecuencias.

El encuentro comenzará a las nueve menos cuarto de la noche, hora española, y será arbitrado por el holandés Egbert Mulder. Las probables alineaciones son éstas:

Tottenham: Clemence; Roberts, Price, Miller, Hughton; Hard, Perryman, Hoddle; Villa, Galvin y Crooks.

Barcelona: Urruti; Sánchez, Olmo, Alesanco, Manolo; Gerardo, Esteban, Estella; Morán, Simonsen y Carrasco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_