_
_
_
_

Sanciones a varias empresas constructoras de centrales térmicas

Más de la mitad de las empresas contratistas que participan en la construcción de las centrales térmicas de Anllares de Sil (FENOSA) y Compostilla II (ENDESA) han sido sancionadas por la inspección de Trabajo de León con multas que totalizan cuatro millones de pesetas, según la respuesta dada por el Gobierno a una interpelación parlamentaria presentada por el diputado del Grupo, Mixto Andrés Fernández.El número de empresas sancionadas es de diez en la térmica de Anllares y de trece en la de Compostilla II, con multas de 1,5 y 2,5 millones de pesetas respectivamente. La casi totalidad de los expedientes se deben a infracciones al artículo 35 del Estatuto de los Trabajadores, en lo relativo a topes máximos de horas extraordinarios, y el resto a empresas que exigían a sus trabajadores jornadas laborales superiores a nueve horas.

La interpelación parlamentaria advertía sobre la posibilidad de crear 1.600 nuevos puestos de trabajo durante cuatro años en la construcción de ambas centrales si se suprimieran las horas extraordinarios y el sistema de contratación por destajos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_