_
_
_
_

Victoria de Niki Lauda, como en los vielIos tiempos

El austriaco Niki Lauda logró en Long Beach, en la tercera carrera de esta temporada, una cómoda victoria. Para el dos veces campeón del inundo (1975 y 1977), retirado prematuramente en 1979 por falta de motivación y retornado a la fórmula 1 por problemas económicos, la victoria norteamericana es la número 18 de su vida. La mayoría de los favoritos tuvieron que abandonar por diferentes razones. Tras Lauda (McLaren) terminaron Rosberg (Williams), Villeneuve (Ferrari), Patrese (Brabham), Alboreto (Tyrreli) y De Angelis (Lotus), según informan las agencias. El finiandés Rosberg se coloca en cabeza del mundial.

La carrera tuvo muy poca historia y, resultó bastante aburrida. Solamente durante las primeras vueltas se rodó en grupo, con De Cesaris, que había salido en primera posición, en cabeza de la carrera, seguido de cerca por Arnoux, Lauda y Giacomelli. Pero cuando Giaconielli quiso adelantar a Lauda se pasó de frenada y fué a golpear por detrás a Arnoux, con lo que ambos quedaron fuera de la carrera.Poco después, Lauda decidió atacar a De Cesaris. El austriaco, dos veces campeón del mundo y uno de los pilotos con más experiencia del circo, tenía delante una presa fácil. De Cesaris, el rnás joven de todos los pilotos de la fórmula 1, un hornbre que suele pagar sus muchísinios errores con salidas de pista, ocupaba entonces un puesto que le venía demasiado grande.

Lauda pasa a De Cesaris

El italiano no pudo resistir el ataque de Niki Lauda cuando sólo se había cubierto la quinta parte de la carrera. Poco después, De Cesaris, por intentar, quizá, seguir la estela de Lauda, sufrió un accidente y tuvo que abandonar. Antes de mitad de carrera, la lista de abandonos incluía a casi todos los grandes favoritos.

A partir de ese mornento, con el austriaco en primera posición, Rosberg tras éI, pero muy rezagado, y Villeneuve en tercer lugar, pero mucho más lejos aún, la carrera estaba decidida. Niki Lauda, un hombre experimentado, frío y calculador, lo único que tenía que hacer a par tir de entonces era mantener su mecánica libre de esfuerzos gratuitos y cuidar sus neumáticos para que aguantasen hasta el final. Y lo hizo. Para un piloto como Lauda no era pedir demasiado.

Final de carrera

Por detrás de Niki Lauda cruzó la meta, en segunda pos¡clón, Keke Rosberg. El finlandés, aprovechando que Lauda había bajado sensiblemente su ritnio, redujo bastante la diferencia con el austriaco. Pero, cuando éste consideró que una inayor proxirnidad podría ser peligrosa para su victoria, estabilizó lit diferencia. Tras Rosberg se clasificaron Villencuve y, mucho más atrás, los ítalianos Patrese, Alboreto y De Angelis.

La victoria de Niki Lauda, primera que consigue desde la de Monza en 1978, permite al austriaco colocarse en el tercer lugar de la clasificación del mundial, por detrás del finlandés Keke Rosberg y del francés Alain Prost. La rápida recuperación de Niki Lauda, que tiene 33 años de edad y doce de experiencia en la Fórmula 1, dará más emoción al campeonato del mundo de Fórmula 1.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_