Nieto no quiso correr en el Jarama
Angel Nieto, máxirna atracción de la carrera del campeonato de España que se disputó el domingo en el Jarama, no quiso correr. Su moto le llegó tarde y no pudo ponerla a punto. En esas condiciones, y con la enorme competencia que existe actualmente en su categoría y lo que se le exige al diez veces campeón del mundo, Nieto, cansado de la presión ambiental y con las miras puestas en el mundial, optó por no correr.Las victorias en las distintas carreras fueron para Victor Palomo, De Juan, Sánchez y Galí. Hubo muchos accidentes, el más espectacular de ellos -que pudo ser gravísimo- protagonizado por Echaide, quien, trasladado a un hospital, quedó ingresado con varias fracturas.
La carrera de 500cc fué dominada por el recuperado Victor Palomo, pese a no estar aún plenamente en forma. Con un estilo impecable, Palomo se Impuso a la voluntariedad de Carlos de San Antonio. Benjamín Grau, psíquica y fisicamente todavía no recuperado de su gravísimo accidente en el Jarama el pasado año, rodó desdibujado.
En 250, la categoría más competida de todas, la victoria fué para el veterano De Juan, tras el dominio de Pons, que se cayó cuando tenía la victoria casi al alcance de la mano. Esta carrera estuvo plagada de caídas, por fortuna sin consecuencias graves, provocadas en ocasiones por la irresponsabilidad de algunos pilotos, especies de kamikazes que tratan de compensar con ciega agresividad otras deficiencias.
Ricardo Tormo, que tuvo que conformarse con el segundo puesto en 250cc aunque muy lejos del vencedor, no pudo ganar en 125cc por avería mecánica. La carrera la ganó Sánchez.
En 50cc tampoco se cumplió el pronóstico, y la victoria no fué para Aspar Martínez sino para Galí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































