_
_
_
_

El 'sprint' filnal de la Liga está servido

Un jovencito de 36 años, que responde por el nombre de Wayne Brabender, que a los ocho meses de estar en España ya fue nacionalizado y que se fue a casar a Cazalla hizo que su equipo, el Madrid ganara en Granollers al Areslux y salvara así el final de la Liga en cuanto a emoción se refiere. El sprint está servido. El lunes día 12 a las 13.00 horas el Joventut-Barcelona será el penúltimo asalto. El sábado 17 a las 19.30 horas ese Barcelona-Real Madrid, que decidirá la Liga o que llevará, según lo que pase en Badalona al play off (partido en campo neutral entre dos primeros para decidir el título si éstos terminan la competición igualados a puntos). El Cotonificio ya es; matemáticamente tercero después de una brillante campana.

El Areslux quería ganar al Madrid y casi lo consigue, pese a que Hollis sólo hizo veintiocho puntos, pocos para los que en él es habitual y Mendiburu se quedó en ocho. Va a ser verdad que Codina ha conseguido que se juegue en equipo. El Madrid tuvo que recurrir al viejo recurso de Brabender (24), que no salió en el cinco inicial. En Granollers el balonmano y el baloncesto tienen encandilada a la afición. Para ver este choque se llenó a tope el pabellón. Las entradas costaban ochocientas y mil pesetas. Es un dato a tener muy en cuenta.El Estudiantes estuvo a punto de hacer malo el pronóstico y vencer al Valladolid. El problema de los colegiales, como el de tantos otros equipos, es que tiene que estar pendiente de Escorial (26) y McKoy (28). Si el binomio funciona el equipo de Carra carbura, en caso contrario, poco tiene que hacer. Algo parecido se podría decir en esta jornada al Canarias, que pese a Cabrera (24) y McNeil (45) no pudo frenar al Cotonifico.

A McNeil. le van a salir más novias que al mismísimo Robert Reford. Su equipo ya está en segunda división. El pivot del con junto de La Laguna casi se sale de la lista de encestadores y junto a su eficacia, en parte porque juega junto a Cabrera, tiene la ventaja de conocer ya el baloncesto español, mejor dicho, la máxima competición española.

El Basconia también en Primera

Junto al Inmobanco que ya ascendió matemáticamente, el Basconia pese a perder su último partido en casa (79-80 con el Bosco) ya se le puede considerar ascendido a Primera División, merced al triunfo en esta última jornada de Obradoiro frente al Hospitalet (96-84). Ahora la lucha queda entre estos últimos dos equipos, para saber quién ocupará la tercera plaza de ascenso. El Renta Inmobiliaria está a un solo punto del conjunto catalán, pero nada hace pensar en que desbanque a estos otros dos candidatos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_