_
_
_
_
Fórmula 1

La Federación aún no tiene dinero para organizar el Gran Premio

El último y definitivo plazo concedido por el RACE (Real Automóvil Club de España) a la FEA (Federación Española de Automovilismo), para que ésta firmara un acuerdo que permitiera la organización del Gran Premio de España de Fórmula 1, terminó ayer. La FEA, al no conseguir el dinero necesario, pidió un nuevo aplazamiento y presentó un libro blanco, con una versión muy parcial sobre todo lo ocurrido con respecto a la carrera española.El plazo del 1 de abril fue dado por el RACE a la Federación Española después de varios aplazamientos, y tras analizar cuántos días serían necesarios para llevar a cabo las importantes obras que la Internacional exige en el circuito del Jarama. En opinión del propietario del circuito, al ser el Jarama el único trazado permanente que hay en España juntamente con el catalán Calafat, la actividad deportiva de base del circuito no debe paralizarse. Mucho menos, cuando en el mes de mayo existe un compromiso internacional, como es el Gran Premio de España de Motociclismo, puntuable para el Campeonato del Mundo.

Por todo ello, el RACE exigió de la Federación que, con independencia de que ésta firmara un acuerdo con el hombre que controla la Fórmula 1, el británico Bernie EccIestone, la FEA firmara un documento con el propietario del Jarama con un aval que respondiera de las obras. De esta forma, el RACE quiso cubrirse de su responsabilidad de pagar unas obras encargadas y costeadas por la Federación Española de Automovilismo, si ésta se viese imposibilitada para hacerlo por falta de tesorería.

La FEA, por su parte, alegando ciertos viajes de Ecclestone, pidió un nuevo aplazamiento al RACE, que éste se niega a conceder. Según la Federación, Ecclestone podría llegar a firmar un acuerdo con la FEA la próxima semana, algo que hasta ahora no ha podido hacer por estar de viaje. Según el RACE, el viaje de Ecclestone le hace estar más localizado que nunca, al haberse desplazado a Long Beach para la carrera del próximo domingo en el circuito norteamericano. Para Ecclestone, no es ningún problema firmar un acuerdo fuera de sus oficinas británicas, como tantas veces hace, y para la FEA, en un presupuesto de más de 220 millones de pesetas, el viaje a la ciudad norteamericana tampoco sería un serio perjuicio.

Para el RACE, además, no representa ningún problema el que Ecclestone haya firmado ya. El problema más importante de la Federación es conseguir el dinero, y eso es lo que no ha conseguido. El propietario del circuito estaba dispuesto a firmar un contrato con la Federación Española de Automovilismo, para el que ya había llegado a un preacuerdo hace más de un mes, con independencia de los acuerdos entre la FEA y Ecclestone.

Al no conseguir el dinero, pero sin querer rendirse todavía, la Federación ha pedido un nuevo aplazamiento y, al mismo tiempo, presentó ayer un libro blanco sobre el Gran Premio de España de 1982, en el que pretende culpar al propio RACE, con lo que sus diferencias podrían aumentar en los próximos días.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_