_
_
_
_

La política deportiva de Jesús Hermida no entusiasmó

Luis Gómez

Jesús Hermida no obtuvo gran éxito en la presentación, ante el Pleno del Consejo Superior de Deportes, de la política deportiva de dicho organismo. El documento fue discutido, no recibió una acogida unánimemente favorable, se le tuvieron que añadir enmiendas, y fue aprobado entre la apatía de algunos miembros del Pleno. Jesús Hermida quiso un debate breve, pero no pudo evitar que, entre las discusiones, aflorara el disgusto de las federaciones por el reparto de los presupuestos y que algunos dirigentes solicitaran una entrevista con el presidente del gobierno, Leopoldo Calvo-Sotelo.La política deportiva del CSD está integrada por cinco subprogramas, relativos a deporte competición, deporte del tiempo libre, formación física y deportiva y acciones básicas de apoyo a la educación física. En el capítulo federativo, el programa defiende una reconsideración de los criterios para la distribución del dinero a las federaciones; una política de construcción de instalaciones como patrimonio de las mismas, y la edificación de instalaciones para alta competición. La administración, según el documento, apoyará las acciones en favor del deporte del tiempo libre y la educación física. Las mayores disensiones surgieron en el capítulo de Comunidades Autónomas y Municipios, y en la inutilidad de pretender la aprobación de una política deportiva una vez aprobados los Presupuestos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_