Huelga de pilotos
Los pilotos de líneas aéreas han amenazado con una huelga durante la Semana Santa, que es una época en la que se pueden crear grandes inconvenientes al público. Según el presidente del sindicato de pilotos SEPLA, lo hacen para sobrevivir ante la postura de los ingenieros aeronáuticos, que quieren limitarlos a la cabina de los aviones (lugar donde se pilota o conduce un avión).Los pilotos nos anuncian que lo que quieren conseguir, para evitar sus males, es que les concedan titulación superior universitaria, a pesar de que una comisión del Consejo de Rectores de Universidad ha determinado que sus estudios actuales no llegan ni al grado medio de estudios, o sea entre la maestría industrial y las carreras técnicas de grado medio. A muchos les parecerá que plantear la huelga en un servicio público para lograr una titulación, cuando se perciben salarios anuales que llegan a sobrepasar los seis millones de pesetas, es una broma de pésimo gusto.
Todos estaremos de acuerdo en
Pasa a la página 10
Huelga de pilotos
Viene de la página 9 que se les conceda el nivel que tengan, los estudios necesarios para que ejerzan su función y que eso se haga por medio de una ley debatida en el Congreso de los Diputados y no por un decreto que eluda el procedimiento normal, como ellos pretenden.
Resulta jocoso -¿trágico quizá?- que pretendan paralizar las líneas aéreas para forzar a la Administración ya las empresas (Iberia) a concederles el medio para que ejerzan de otras cosas además de pilotos.
Que se piensen la Administración y las empresas lo peligroso de la dinámica que abren plegándose ante los desplantes de fuerza de un colectivo privilegiado, que en su ansia de mayores privilegios llega a planteamientos de un grotesco apartamiento de la realidad./ ingeniero aeronáutico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
España se plantea poner límites a las fotos de niños en las redes sociales: qué es el ‘sharenting’ y por qué cada vez preocupa más
No, no es tu imaginación: las mujeres duermen peor que los hombres (y hay razones médicas y sociales)
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































