_
_
_
_

Ballesteros jugó mal en La Moraleja

El equipo capitaneado por Francisco Abreu alcanzó el primer puesto en el pro-am -prueba para profesionales y aricionados a la vez- del trofeo Boncalo que se disputa desde ayer en el club de golf de La Moraleja. Consiguió un menos once, teniendo en cuenta la desventaja con que juegan los aficionados. Dentro de los profesionales, y en cuanto a puntuación individual se refiere, el propio Abreu, con 68 golpes, y Manuel Piñero, con 71, fueron los únicos que bajaron del par del campo, 72. Severiano Ballesteros, que era la gran atracción, no se empleó a fondo, y decepcionó, clasificándose en el puesto dieciocho.

El jugador santanderino completó el recorrido en 78 golpes, seis sobre el par del campo, diez menos que Abreu. En el hoyo siete arrancó, sin embargo, la gran ovación de la tarde, lluviosa y desapacible, al introducir la bola con un golpe magistral. En cada equipo participante figuraban, junto al jugador profesional, tres aficionados, de los que uno, forzosamente, tenía que puntuar.Los equipos de José Rivero y Vicente Ballesteros, con menos 10 -en amateurs no se señala bajo o sobre par- se clasificaron a continuación del de Tito Abreu. Dentro de los profesionales, individualmente, fue Manuel Piñero el mejor.

El fuerte viento reinante perjudicó mucho a los jugadores, aparte ya de las dificultades del campo de La Moraleja, que tiene abundantes desniveles. El que sólo dos de los jugadores profesionales participantes, prácticamente la elite del golf español, bajaran del par del campo fue el mejor índice de los problemas causados por la inclemencia del tiempo.

Manuel Montes igualó el par del campo, con 72 golpes y se clasificó en tercer lugar entre los profesionales. Tanto Antonio Garrido, como Manuel Ballesteros, hermano de Severiano, lo hicieron en 73, uno sobre par, igualados por José Avelino Cabo y Emilio Rodríguez. Valentín Barrios, Juan Anglada, José Luis Blas y Jaime Gallardo finalizaron el recorrido en 74, y José Rivero, junto a Germán Garrido, en 75.

En el terreno anecdótico también supuso un punto de atracción la actuación de varios aficionados conocidos en el mundo de la política, el deporte y la empresa. Fue el caso de Pedro Ferrándiz, exentrenador del Real Madrid de baloncesto, que formaba en el equipo de Manuel Cabrera o del exministro Alberto Monreal Luque, con Piñero.

La jornada de hoy será la más importante, puesto que en ella saldrán únicamente los profesionales. Ballesteros lo hará a las 12.40 y Manuel Piñero, que va segundo en la clasificación, tras Abreu, a las 13.30

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_