_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

'Marat-Sade', de Peter Brook

Peter Brook es más que uno de los grandes directores teatrales ingleses. Es un genio del teatro contemporáneo. De cuando en cuando, Peter Brook se escapa de los escenarios y lleva su teatro a los estudios de cine. Hace, ciertamente, buen cine, pero sin dejar nunca de hacer mucho mejor teatro, ni siquiera en sus intentos más puros desde el punto de vista cinematográfico, como Moderato Cantábile.Sus trabajos más conocidos son adaptaciones de espectáculos teatrales a la pantalla, como El rey Lear y, sobre todo, Marat-Sade. En esta última se sale, en parte, del escenario convencional y lleva la acción hacia una estructura cinematográfica abierta, que solo a medias llega a ser cine.

Marat-Sade se emite esta tarde a las 19

30 por la segunda cadena

Pero cine o teatro, o ambos, o ninguno, este Marat-Sade de Brook es un apasionante espectáculo.

La potencia del drama del alemán Peter Weiss está allí intacta y potenciada incluso. Y luego los actores, los asombrosos actores teatrales británicos, entre ellos Glenda Jackson y Patrick Maggee. La fascinación surge incontenible de este juego con lo perfecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_