Marcel Rousselet, jurista
A los 89 años ha fallecido en París el magistrado Marcel Rousselet, presidente honorario del Tribunal de Apelaciones de París, y uno de los juristas más prestigiosos del vecino país.Rousselet, nacido el 6 de diciembre de 1893 en Lille, se doctoró en Derecho y Letras, y desde 1920 ocupó el cargo de procurador de la República en diversas localidades francesas. En 1950 fue nombrado presidente del Tribunal de Apelaciones de París, cargo que abandonó, por jubilación, en 1962, fecha en que recibió el título de presidente honorario del citado organismo.
El fallecido, que se especializó en Derecho Criminal, desarrolló una importante labor pedagógica a través de diferentes manuales, como la Historia de la Magistratura Francesa, La Magistratura bajo la Monarquía, Historia de la Justicia, El caso del duque Praslin y la Magistratura, Historia de la Justicia, Los soberanos ante la Justicia, casos de conciencia del magistrado y otras. Fue elegido miembro de número de la Academia francesa de Ciencias Morales y Políticas en 1959. Su hijo André es actualmente jefe del gabinete del presidente François Mitterand.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.