_
_
_
_
_

La Federación compra el hotel Sideral por 160 millones

La Federación Española de Fútbol ha comprado un hotel de cuatro estrellas, colindante con el edificio del organismo federativo, por 160 millones de pesetas. Se trata de un edificio de nueve plantas, cuatro de ellas subterráneas, que comprende una extensión total de unos 8.000 metros cuadrados. La Federación Española de Fútbol ampliará, de esta forma, sus oficinas y contará con más de cincuenta plazas de garaje. Se trata de la primera operación económica de envergadura realizada por el presidente del Barcelona, José Luis Núñez, desde que ocupa la vicepresidencia para asuntos económicos de la FEF.Con motivo del Mundial-82, la Federación Española de Fútbol consideró oportuno intentar la compra de solares o locales donde establecer el edificio que sirviese de sede del Comité Organizador del Campeonato y, después, del propio organismo federativo. Se llegaron a publicar anuncios en tal sentido en los medios informativos. Se ofrecieron varios edificios, ya construidos, en las calles de Serrano, Velázquez y Arturo Soria, cuyo precio superaba entonces los 350 millones de pesetas.

Esta idea fue desestimada al decidir Raimundo Saporta que el Comité Organizador del Mundial-82 se instalase en el Palacio de Congresos y Exposiciones, cuyo alquiler se aproximará a los 300 millones de pesetas, casi el doble del precio del hotel recientemente comprado. Esta es precisamente una de las quejas que los hombres de fútbol tienen contra Raimundo Saporta.

Contrato firmado

La Federación Española de Fútbol tiene ya en su caja fuerte el contrato firmado por la compra de este hotel. El Consejo Superior de Deportes dio ya su visto bueno a la operación y adelantará la casi totalidad de su importe a cuenta como inversión propia. El propietario del hotel se ha comprometido a entregarlo a la Federación a mediados de abril.La Federación Española, por medio de los estudios técnicos que realizarán sus arquitectos, tiene previsto realizar las obras precisas de acondicionamiento en el hotel para que pueda ser utilizado como oficinas, salones de reuniones y plazas de garaje. Se estima que las obras de acondicionamiento pueden elevarse a unos 40 millones de pesetas. Al mismo tiempo se realizará un estudio de rentabilidad de las habitaciones del hotel. Se quiere comprobar si estas instalaciones hoteleras pueden servir de lugar de concentración de los diferentes equipos nacionales de fútbol, si siguen el mismo ritmo que en los últimos años, o, por el contrario, si la mayor rentabilidad aconseja su venta, con lo que el precio de la compra del hotel se rebajaría considerablemente. Algunos de los directivos de la Federación aseguraron que de esta forma la operación resultaría casi gratis.

Diferentes organismos dependientes de la Federación Española y dispersos ahora en locales diversos, como los Comités Nacionales de Árbitros y de Entrenadores y la Comisión de campos, serán ubicados en el hotel comprado. Con ello se ahorrarán más de 150.000 pesetas mensuales de alquiler y, además, se centralizarán sus servicios en un mismo edificio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_