_
_
_
_

Victoria del brasileño Piquet, esta vez sin turbo

GP de Brasil de Fórmula 1

El brasileño Nelson Piquet, en esta ocasión al volante de su Brabham sin turbocompresor, ganó el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, segunda prueba del mundial, según informan las agencias de prensa.La primera mitad de la carrera fue dominada por el canadiense Villeneuve, quien no pudo controlar su Ferrari al ser atacado por Piquet en un punto inverosímil de una curva del circuito de Jacarepagua. Tras Piquet, que sufrió un desvanecimiento en el podio, se clasificaron el finlandés Rosberg, el francés Prost, los británicos Watson y Mansell y el italiano Alboreto. Al final de la carrera se presentaron reclamaciones contra los dos primeros clasificados.

La carrera brasileña tuvo muy poca historia. Bajo un calor sofocante y con bastante público, el brasileño Nelson Piquet, actual campeón del mundo, demostró ante sus paisanos sus enormes cualidades como piloto, y que los motores de admisión convencional tienen todavía opciones frente a los de turbocompresor.

Nelson Piquet había cambiado para esta carrera el nuevo motor BMW con turbocompresor por el Ford Cosworth que llevaba la pasada temporada. El joven brasileño había podido comprobar en Suráfrica, en la primera carrera de la temporada, que el BMW es muchísimo más potente que el Cosworth, pero con un comportamiento difícil que a él le costó un susto, una salida de pista y la pérdida de una carrera.

El cambio fue sumamente afortunado para el campeón del mundo, pese a su pobre séptimo puesto en los entrenamientos oficiales. Durante su primera mitad, la carrera estuvo dominada por el canadiense Gilles Villeneuve, autor de una espléndida arrancada. Pero, mediada la prueba, Piquet, que se había lanzado desde atrás en una gran recuperación, dio alcance al Ferrari. Cuando Villeneuve encaró la primera parte de una derecha-Izquierda, Piquet se coló por el interior por un hueco casi inexistente, casi fabricado por él mismo. El canadiense se vio sorprendido por la maniobra y acabó contra el guard-rail, tras cruzarse y salirse a la hierba, en la segunda parte de la curva. Su carrera había terminado, aunque en esta ocasión después de haber podido demostrar el progreso del Ferrari.

A partir de ese momento, Nelson Piquet ya no tuvo problemas para llegar hasta el final de la carrera en primera posición, aunque con Rosberg -Williams- y Prost -Renault- siempre bastante cerca. Ya en el podio, el joven campeón del mundo cayó desvanecido, fruto del esfuerzo realizado poco antes en la pista.

Poco después, Ferrari y Renault interpusieron sendas reclamaciones contra Brabham y Williams, por entender que los coches de Piquet y Rosberg estaban por debajo del peso mínimo. Los comisarios rechazaron, en principio, las reclamaciones, aunque el problema no parará ahí, y, seguramente, será fuente de nuevos problemas en el circo de la Fórmula 1.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_