_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Reposición de 'La tetera', de Mihura

El programa Teatro, en la primera cadena, repone mañana, lunes, una amable obra española, La tetera, de Miguel Mihura, y al mismo tiempo ofrece una alternativa aceptable para quienes no les apetezca pasar terrores más o menos favoritos en el segundo programa.Esta obra se emitió ya en televisión en 1979. Está adaptada y realizada por Alfredo Castellón, e interpretada por Emilio Gutierrez Caba, María Siolva, Alfonso del Real, Margarita García Ortega, Clara Benayas, Carmen Roldan, Pepe Ruiz y Margarita Torino.

La comedia sigue al pie de la letra el esquema habitual de las obras de este autor español, muerto en 1977.

Un humor indirecto, suave, pero próximo al absurdo, cercano a Jardiel Poncela, pero atemperado por una escritura menos crispada, menos ibérica y más a la inglesa, tradición cómica se puede relacionar al Mihura de los años de madurez.

La tetera se emite mañana, lunes, a las 21

35 en la primera cadena.

Nació Mihura en el Madrid de 1905 y alcanzó el éxito en el teatro en los años cincuenta, aunque su más importante comedia, Tres sombreros de copa estaba ya escrita desde antes de la guerra civil. Otras obras importantes de este autor son Maribel y la extraña familia, Ninette y un señor de Murcia, El caso de la mujer asesinadita, Sublime decisión, A media luz los tres, Carlota y El caso de la mujer asesinadita.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_