_
_
_
_

De Carlos anuncia que se presenta a la reelección

El descalabro madridista en Kaiserslautern llegó en pleno movimiento electoral. Ayer De Carlos anunció oficialmente su postura, Vujadin Boskov, entrenador del Real Madrid, tiene una oferta del equipo holandés Eindhoven. Dos emisarios de este club le pregunta.

Luis de Carlos anunció ayer a su junta directiva, a las peñas y a los medios informativos que se presentará a las elecciones para la presidencia del Real Madrid. El presidente madridista leyó una carta que, según sus palabras, tenía redactadas desde el viernes de la semana pasada "sin pensar, ni estar supeditada a los resultados deportivos de esta semana". En la carta, afirma: "Mi decisión ha sido profundamente meditada, y como nuevo servicio al club, al que he aportado dedicación y entrega. Respeto a los demás candidatos, porque todos tienen el afán de servir al club".De Carlos añadió que "si al anterior mandato se le ha calificado como de, transición, yo veo al próximo como de relanzamiento del club". El presidente del club madridista considera positiva su gestión al frente de la entidad y, de salir elegido, trazará una línea de "continuidad dinámica". Aunque públicamente no quiso hacer mención del tema, De Carlos está enojado con unas recientes declaraciones de uno de los dos directivos que han dimitido, Gregorio Paunero. Al acto de confirmación de la candidatura de De Carlos asistió toda su directiva en pleno, con la excepción lógica de los dimitidos, Paunero y Fernández Cuesta, y de Rodríguez Robles, en viaje por Suramérica.

En la junta directiva, a parte de este tema de la reelección, se trató con amplitud el partido contra el Kaiserslautern, confirmándose unas fuertes sanciones económicas a los tres jugadores expulsados, así como la negativa a ceder a Cunningham a la selección inglesa para el partido de homenaje a Rojo. En principio existía la posibilidad contraria, es decir, que Cunningham jugara este partido con la esperanza de que destacara y saliera algún comprador. El futuro del jugador británico, al que le quedan otras dos temporadas de contrato, se presenta problemático. Al regreso de la expedición madridista, De Carlos manifestó: "Mentiría si dijera que el partido con el Kaiserslautern no supone un borrón en el historial del club. No es momento para determinaciones precipitadas, pero es lógico que debemos sacar las consecuencias necesarias. Lógicamente no estamos satisfechos del comportamiento de algunos jugadores, pero no se trata ahora de perseguir a nadie, y no se puede olvidar el comportamiento extraordinario de los jugadores en muchísimas ocasiones. Insisto, hay que matizar las cosas con calma, porque está claro que la imagen del club no ha salido fortalecida tras este partido. Pero también hay que generalizar, y las diferencias entre el fútbol alemán y el español son grandes".

De Carlos reconoció con sinceridad que "no ha que echar la culpa a nadie más que, a nosotros mismos".

El Madrid puede estudiar la entrada en vigor, incluso desde el próximo partido de Liga frente al Cádiz, de un régimen disciplinario mucho más severo para los jugadores que sean tarjeteados por protestar. Ante la sospecha de sanciones, Iuego confirmadas a los tres expulsados en Kaiserlautern, Cunningham y San José no pensaban en esta posibilidad El británico señaló que "normalmente soy un hombre frío; es la segunda tarjeta, que me muestran en mi vida deportiva y, por supuesto, la primera expulsión .Pero estaba muy cabreado. Ellos nos daban patadas, empujones codazos, y quizá nosotros picamos; fuimos menos listos. No tengo ni idea de si habrá alguna sanción del club. Pero supongo que hablarán con nosotros para que expliquemos por qué nos pusimos nerviosos". San José, por su parte, cargaba todas las culpas en el árbitro húngaro, Palotai. "El fue el encargado de ponernos nerviosos".

Las consecuencias de los últimos tropiezos del equipo no se reflejarán, posiblemente, hasta dentro de unas semanas. Sin embargo, parece seguro que Boskov no va a seguir como entrenador, y que a Cunningham se le va a intentar traspasar de alguna forma. El entrenador yugoslavo puede ir a dirigir al Eindhoven. Dos emisarios de este club holandés se interesaron en Alemania por su futuro. Boskov respondió que él tiene contrato con el Madrid hasta el 30 de junio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_