Posible retirada del acuerdo de construcción del polvorín de Isla
La Corporación municipal de Anuero estudiará en pleno extraordinario a celebrar en breve la posibilidad de desistir de la construcción de un polvorín en Isla. La junta vecinal de esta localidad y más de dos centenares de vecinos han manifestado su posición a la ubicación del polvorín, dando lugar a un abierto enfrentamiento en el municipio que culminó hace dos semanas en la agresión al alcalde y a un concejal por parte, al parecer, de los opositores al proyecto.El alcalde de Arnuero, Emérito Quintana, que es a su vez el gerente de la empresa explotadora del depósito de explosivos, ha declarado que, ante la situación creada, "es posible que desistamos de la idea del polvorín, aunque", precisó, "se hará lo que quieran los concejales". Fuentes municipales han confirmado la intención de algunos de los ediles de Arnuero de presentar su dimisión ante el clima de enfrentamiento que vive el citado municipio. Uno de estos, industrial panadero, viene sufriendo desde hace días el boicoteo.
La defensa de la instalación del polvorín, aprobado por el plenario de la Corporación celebrado en noviembre del pasado año, es insostenible para el alcalde de Arnuero. La anulación del acuerdo municipal podría dar lugar a la exigencia de una compensación económica de la empresa concesionaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.