Crucifijo en la escuela
Le remitimos esta carta para poner en conocimiento suyo, como hemos creído que era nuestro deber, los siguientes hechos ocurridos en el instituto Alucho I.El jefe de estudios, abusando del poder que le confiere su cargo en dicho instituto, quitó a cierta aula un crucifijo (hecho que viene siendo muy normal durante los últimos meses), alegando como razones que éste era inmoral y anticonstitucional, ya que el Estado se ha declarado aconfesional.
Creemos que este modo de proceder, sin tener en cuenta para nada el parecer de los alumnos, es lo verdaderamente anticonstitucional.
Defendemos esta postura apoyándonos en estos artículos de la Constitución Española:
Artículo 16.
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y de las comunidades, sin más limitación en sus manifestaciones que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
Artículo 20.
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
No creemos que un crucifijo altere el orden público, además de que los católicos tenemos derecho a manifestarnos públicamente como cualquier otra Ideología.
y 72 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.