Dificultades para minusválidos
A raíz de la celebración durante el pasado 1981 del Año del Minusválido, uno, en su bucólica credibilidad política, se había hecho ilusiones como la que sigue:Enterado de que el Ilmo. Ayuntamiento de Madrid, socialista él para más señas, concedía licencias especiales de aparcamiento en dicha ciudad para los minusválidos que lo demostraran fehacientemente, escribí a primeros de enero del corriente directamente al señor Tierno, para que me indicara el procedimiento a seguir para conseguir dicha licencia, ya que uno, por desgracia, es minusválido, residente en medio rural y de cuando en cuando, por aquello de quitarse el aire de pueblo, escarcea visitas a la capital del Reino con fines, entre otros, culturales.
Bien; como en una jugada magistral del mundialista y venidero fútbol que para sí quisieran Juanito, Zamora, etcétera, el señor Tierno, por boca de un secretario particular, me indica que tales permisos se obtienen en un departamento del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social; éste me vuelve a remitir al Ayuntamiento, el cual me exige instancia por el motivo, certificado médico, pólizas y demás y ¡¡GOL!!. Después de hacer todas estas gestiones, gastarme mis buenas pelas, hete aquí la solución salomónica: "Denegado por no ser residente en Madrid".
Y yo me pregunto: ¿no lo sabían antes de iniciar el expediente?
Ni socialistas ni vergueristas cambian la burrocacia española.
Y del Año del Minusválido, ¡ay de él! /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.