_
_
_
_
_

Citibank sustituye al Chase en el crédito al Reino de España

El Citíbank, de Nueva York, ha sustituido al Chase Manhattan Bank en la oferta que el grupo Lloyds-Hispano ha realizado para la sindicación del eurocrédito de 450 millones de dólares que negocia el Reino de España en el euromercado. Al parecer, el plazo de presentación de ofertas se ha extendido unos días más tras la fecha de cierre prevista para ayer.Con la entrada del Citibank en la oferta ha quedado nuevamente configurada ésta y así será presentada ante la dirección general del Tesoro, en el ministerio de Hacienda. Figurará como agente el banco británico, con el Hispano y el Citibank actuando como co-agentes. Esta propuesta se basa en la división del crédito en dos tramos, uno de 300 millones referido al Libor y otro de 150 millones, al prime rate o preferencial norte americano.

La retirada del Chase, según fuentes próximas a este banco, se debe a la presión que el Tesoro realiza para estrechar los márgenes y que hace la participación en el crédito poco atractiva para la casa matriz.

Por otro lado, fuentes informadas han señalado que la segunda oferta presentada y que corresponde al grupo Bank of América-Manufacturers, a la que se atribuía una ventaja inicial por la histórica relación de estos dos bancos con los créditos del Reino, se mantendrá sobre la base original y no irá referida al preferencial americano. En este sentido, se mantiene la propuesta de un margen de 3/8 y de 0,5, dependiendo de la vida del eurocrédito.

La tercera oferta corresponde al grupo Bilbao- Exterior, que es muy similar a la que ha realizado el Hispano-Lloyd-Citibank, aunque, al parecer, es diferente en los márgenes presentados.

Por otro lado, la operación de venta de 100 millones de dólares en bonos del Reino está prácticamente concluída con unos índices de venta ampliamente satisfactorios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_