_
_
_
_
_

Boleto, asequible

No parece tener excesivas complicaciones el boleto del próximo domingo. Hay muchos partidos en los que el equipo local debe ganar, y sólo el que algunos de estos pinchen en casa daría cierta importancia a los premios. En resumen, se trata de una quiniela asequible.1. Betis-Real Madrid. Pronóstico: 1 X. Teniendo en cuenta que el Betis tiene después de este partido dos salidas consecutivas (Valladolid y Cádiz), debe intentar ganar a este Real Madrid que ha perdido todas sus ilusiones en la Liga.

2. Cádiz-Athlétic de Bilbao. Pronóstico: 1 X. Pese a su empate último contra el Español, el Cádiz merece confianzas en el Carranza, donde ninguno de sus tres últimos visitantes le marcó un gol. Los gaditanos poseen en su terreno tina de las mejores defensas de Primera. El Bilbao, tras empatar en el Bernabéu, es capaz de puntuar ahora.

3. Gijón-Español. Pronóstico: 1 X. Nueva papeleta para el Spórting, que no ha ganado ninguno de sus cinco últimos partidos de El Molinón, habiendo perdido los tres más recientes, contra Real Sociedad, Sevilla y Zaragoza. El Español ha empatado en sus dos últimas salidas.

4. Castellón-Valencia. Pronóstico: 2. Indudablemente es favorito el Valencia, aunque hay que tener en cuenta que este equipo baja mucho en sus salidas. Pero como el Castellón nada se juega en el lance es lógico que sólo intente cubrir el trámite.

5. Barcelona-Zaragoza. Pronóstico: 1. Fenomenal Barcelona en casa, donde no ha perdido un solo punto. Y con una defensa casi invulnerable, aunque el Castellón le marcara tres goles en el Camp Nou. El Zaragoza ganó en su último desplazamiento, en Gijón, pero ahora es diferente.

6. Santander-Hércules. Pronóstico: 1. Está muy regular y firme el Santander últimamente, y además no puede confiarse con el Hércules, equipo que lo sigue teniendo muy mal en la Liga.

El Rácino ha ganado en El Sardinero últimamente a Valladolid y Atlético de Madrid.

7. Real Sociedad-Sevilla. Pronóstico: 1. También aquí el pronóstico se hace casero, porque la Real es de mucha confianza en casa. El Sevilla, por su parte, y curiosamente, no ha empatado ningún partido fuera de casa, pero ganó contra Castellón, Atlético de Madrid, Zaragoza y Gijón, o sea, que ha sacado ocho puntos en sus desplazamientos.

8. Atlético de Madrid-Valladolid. Pronóstico: 1(X). Imperiosa necesidad del Atlético para ganar este partido, mientras que para el Valladolid también la tiene. Los del Pisuerga han perdido en sus tres últimas salidas, es decir, contra Barcelona, Santander y Real Sociedad.

9. Alavés-Sabadell. Pronóstico: 1. Más acertado el Sabadell en casa ahora que en los primeros compases de la Liga. Actualmente lleva ganados los cinco últimos partidos de Mendizorroza, en los que sólo le han marcado un gol. El Sabadell ha bajado en sus salidas, pues ha perdido en las dos más recientes (Coruña y Madrileño).

10. Elche-Rayo. Pronóstico: 1. Otro partido que tira a la victoria casera, sobre todo por los pésimos resultados del Rayo en sus tres últimas salidas, contra Sabadell (1-0), Celta (3-1) y Málaga (5-0). El Elche, si desea continuar con sus aspiraciones de ascenso, no puede perder más puntos en casa, donde ya ha soltado cinco.

11. Burgos-Murcia. Pronóstico: 1. Los dos pugnan por uno de esos tres puestos que otorgan el ascenso. El Burgos parece firme en su estadio de El Plantío, donde ha ganado los tres últimos partidos, en los que sólo recibió un gol.

12. Levante-Linares. Pronóstico: X2. Una sola vez ha ganado el Levante en casa en los últimos seis partidos jugados. Y fue, por 1-0, al Almería. El Linares ha perdido en sus dos últimas salidas (Alavés y Salamanca) y quizá no desaproveche la probabilidad de Valencia.

13. Huelva-Córdoba. Pronóstico: 1. Curioso lo del Huelva: no marcaba goles en su casa y le hace cinco al Levante. El Córdoba quizá sea superior a estos dos equipos citados, porque plantea muy a la defensiva sus partidos de fuera, en donde ha empatado cinco veces.

14. Mallorca-Castilla. Pronóstico: 1. El Mallorca me inspira confianza cuando actúa en casa. Sobre todo porque tiene una formidable defensa, casi imbatible. Seis goles le han marcado al Mallorca en el Luis Sitjar en toda la Liga. El Castilla sólo ha marcado dos en sus cuatro desplazamientos últimos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_