_
_
_
_

Altos Hornos registró unas pérdidas de 10.456 millones de pesetas

Pese a obtener una cifra récord de facturación, próxima a los 60.000 millones de pesetas, Altos Hornos de Vizcaya (AHV), eje de la siderurgia vizcaína y la primera empresa del País Vasco, perdió durante el pasado ejercicio 10.456 millones de pesetas. En total, en los cinco últimos años, AHV ha experimentado pérdidas por valor de 40.773 millones de pesetas (los presupuestos de la Comunidad Autónoma vasca para 1981, no superaron, por citar una cifra significativa, los 48.000 millones de pesetas). Con todo, algunos de los síntomas resaltados por el presidente del consejo, Juan Luis Burgos, en la junta general de accionistas celebrada anteayer en Bilbao, permiten prever una rápida recuperación que convertiría a Altos Hornos en una empresa rentable en el plazo de tres o cuatro años.Los principales datos que abonarían tal hipótesis son la instauración del sistema de precios de la Comunidad Económica del Carbón y del Acero (CECA) que han supuesto un incremento en los precios de productos planos de entre el 30% y el 40% desde julio de 1971. Esto explicaría, por otra parte, que durante el pasado mes de enero se facturase por importe de 7.220 millones de pesetas. De mantenerse ese ritmo, durante 1982 la facturación podría ser superior a los 70.000 millones de pesetas, lo que permitiría acometer los planes de reestructuración del personal y de modernización tecnológica de que depende la rentabilidad de AHV.

Durante el pasado ejercicio se produjeron 1.066 bajas por la vía. de jubilaciones anticipadas y expedientes de incapacidad permanente, lo que supuso un ahorro de unos 750 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_