Para el Madrid, el gesto de Juanito no fue ofensivo
Fernández Trigo, gerente del Real Madrid, señaló ayer que el gesto realizado por Juanito cuando marcó el tercer gol del equipo ante el Kaiserlautern "no tuvo carácter ofensivo, aunque esto no quiere decir que pretenda justificarse. En cualquier caso, este tipo de hechos se tratará de puertas adentro". Para muchos, Juanito realizó un corte de mangas al marcar el gol, e incluso tuvo que ser calmado por algunos compañeros, como García Hernández, para evitar que su enfado fuera superior.Juanito no estaba realizando una buena actuación y cierto sector de la hinchada le increpó durante el encuentro. Al marcar su gol exteriorizó su disgusto con un gesto que muchos calificaron como un corte de mangas. Para el gerente madridista, "tras haber visto el vídeo, no se trató del típico corte de mangas, sino de una reacción que últimamente suelen exteriorizar muchos jugadores. No sé si el tema lo tratará la junta directiva; pero, sin entrar a justificar la acción, nuestra impresión es la de que no hubo carácter ofensivo. Lo que sí pensamos es que hay cierto sector del público que acude al campo con afán de desestabilizar, porque no es explicable ese continuo meterse con determinados jugadores y con el entrenador".
Para Boskov, tampoco existió el ya tradicional corte de mangas, "aunque desde el banquillo es muy difícil observar todas las jugadas a la perfección. Había un grupo de aficionados que se estaba metiendo con él, y al marcar el gol hizo un gesto como afirmando que yo soy grande. Si presidente o directiva me preguntan, Boskov dirá que no se sancione a Juanito".
También hubo lo suyo para el entrenador madridista. Boskov señala que "todo está organizado. No es lógico que el equipo esté ganando por dos o tres a cero a un conjunto alemán en Copa de la UEFA y que algunos armen el jaleo que realizaron por un cambio. Estaba previsto en el descanso que se quedara Laurie Cunningham en caseta, pero todos le animaron y él dijo que aguantaría aún más. Pero no está a tope para rendir los noventa minutos después de quince meses en el dique seco". Para Boskov, `hay un grupo detrás de mí, de unas cincuenta personas, que llevan gorro del Madrid, y por eso no entiendo su reacción contra míster, o contra Juan o Isidro. Seguro que está organizado. Casi siempre son los mismos". Respecto a la eliminatoria, Boskov se muestra cauto. "Ni con el tres a cero hubiésemos ido tranquilos, pero el Madrid demostró que es superior al Kaiserlautern y tendrá que demostrarlo en el partido de vuelta".
Trigo y Calderón, en el Comité
Fernández Trigo y Antonio Calderón estuvieron ayer en el Comité de Competición para exponer su versión en torno a la denominada operación Urízar y ratificar que no existió la reunión con el árbitro vizcaíno la víspera del derby liguero del Manzanares.Las investigaciones siguen adelante y se centran en los puntos clave de quién hay detrás del asunto como cerebro, así como averiguar las razones por las que durante varios días dos presuntos testigos afirmaron públicamente haber presenciado dicha reunión para luego desdecirse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.