_
_
_
_
_
Golf

Comenzó en Mallorca el campeonato internacional de aficionados

de MallorcaCiento cincuenta jugadores iniciaron ayer las pruebas clasificatorias del 67º Campeonato Internacional de España de Golf Amateur, que se disputa en el club de golf de Santa Ponsa, cercano a la capital mallorquina.

Este torneo, puntuable para la formación de los equipos europeos y para el ranking español, está dotado con la Copa de los Reyes de España y es considerado como la cuarta prueba más importante del calendario nacional, junto con el Puerta de Hierro, de Madrid, el Campeonato de Barcelona y el Campeonato de España, todas ellas pruebas valederas par a la clasificación.

Las reglas de este torneo se basan en la eliminatoria, consistente, los dos primeros días, en dieciocho hoyos con suma de golpes, con clasificación para los tres siguientes días de los 32 primeros clasificados, y así sucesivamente, hasta que quede un vencedor. El handicap para caballeros es de cuatro, y de doce, para señoras.

Entre los cuarenta golfistas españoles que toman parte en esta competición figura el joven Jesús López Moreno, quien pronto pasará al campo profesional, y que se enfrentará aquí con los mejores jugadores aficionados de Europa.

La francesa Marilu Lorenzi, vencedora de las dos ediciones anteriores defenderá su título frente a la fuerte oposición de las excelentes golfistas españolas Caterine Lacoste de Prado y la marquesa de Artasona, también vencedoras de este torneo en ediciones pasadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_