Mejores perspectivas para el sector siderúrgico en 1982
El sector sidúrgico español afronta el año 1982 con unas perspectivas mucho más favorables, según estima el servicio patronal del sector, Unesid, que estima que la desaceleración en el aumento de la producción de acero, la reducción de las inversiones en términos monetarios, el envejecimiento del equipo productivo, la debilidad de la demanda interior y la cofitención de nuestras exportaciones. son sus principales problemas.Las perspectivas para 1982 son algo mejores en el mercado siderúrgico español, siempre que no haya un descalabro en la actividad exportadora.
Por otro lado, la demora en recuperar niveles razonables de consumo de acero, el agotamiento de las posibilidades financieras de las empresas debido a la larga duración de la crisis y la carencia de estímulos para la inversión son algunos de los problemas que se plantea el sector. En 1981, se ha producido un empeoramiento grave de la situación de rentabilidad de las empresas del sector y ha aumentado el contingente de éstas con resultados negativos. El incremento de la producción de acero se ha desacelerado de forma importante con relación a épocas anteriores.En 1981 se estima que el incremento de la producción será del 2,3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.