George G. Korkala, el traficante de armas detenido el jueves, ingresado en la cárcel de Carabanchel
George G. Korkala, el traficante norteamericano de armas detenido el jueves por la tarde en Madrid, pasó hace unas horas a la cárcel de Carabanchel. Allí permanece: en trámite de extradición. Si este trámite prospera, será entregado a las autoridades de EE UU.Sobre George G. Korkala, de 41 años, pesa una condena a 53 años de cárcel, por tráfico de armas. También está acusado de varios otros delitos, entre ellos el de conspiración para violar la ley estadounidense de neutralidad, exportando armas a otros países, entre ellos, Uganda, y por vender pasaportes falsificados.
De acuerdo con la información que sobre los antecedentes de Korkala tiene la policía española, sus actividades pudieron ser probadas por las autoridades estadounidenses gracias a un cebo puesto por un funcionario policial, que se camufló como guerrillero sudamericano, con el que Korkala negoció un pedido de 10.000 ametralladoras y otra clase de armas.
Según informó anteayer EL PAÍS, Korkala habría tenido vínculos, al menos indirectos, con la Agencia Central de Información (CIA), por mediación de Frank Terpil, que perteneció a esta organización hasta 1981.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.