_
_
_
_
Crítica:El cine en la pequeña pantalla
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Homenaje al monstruo

Peter Bogdanovich es un director de cine norteamericano procedente de la crítica y de los círculos cinéfilos. Es un apasionado de los viejos géneros de .Hollywood, de los que hace réplicas muy personales. Se le nota en sus últimas obras estrenadas aquí, Paper Moon y The Last Picture Show, y tanto más en su primer filme, Targets, de 1968, estrenado en España con el título de El héroe anda suelto.La película es un homenaje a Boris Karloff interpretado por él mismo. Karloff, el monstruo por excelencia, era un actor descomunal, que murió unos meses después de estrenarse este póstumo homenaje. Fue un intérprete de escuela británica pura, llamado William Pratt, al que los laberintos del cine le llevaron a encarnar, con aire de histrión de barraca, las imágenes del terror y la amenaza, a través de sus personificaciones de Fu Manchú, la criatura del Doctor Frankestein y otras muchas menos populares. Su paso por el cine eclipsó el monopolio de todos quienes quisieron producir temblor a través de la pantalla, y hoy es un mito de nuestro tiempo.

El Orloe que interpreta en El héroe anda suelto es superficial, pero emotivo, y sobre todo es Karloff. Sin embargo, hay momentos del filme que permiten verle, aunque ya disminuido y con las facultades casi agotadas, en su escuela real, casi inédita para quienes no pudieron verle en el teatro, de intérprete clásico.

El heroe anda suelto se emitirá el lunes a las 10.05 por la segunda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_