Homenaje al monstruo
Peter Bogdanovich es un director de cine norteamericano procedente de la crítica y de los círculos cinéfilos. Es un apasionado de los viejos géneros de .Hollywood, de los que hace réplicas muy personales. Se le nota en sus últimas obras estrenadas aquí, Paper Moon y The Last Picture Show, y tanto más en su primer filme, Targets, de 1968, estrenado en España con el título de El héroe anda suelto.La película es un homenaje a Boris Karloff interpretado por él mismo. Karloff, el monstruo por excelencia, era un actor descomunal, que murió unos meses después de estrenarse este póstumo homenaje. Fue un intérprete de escuela británica pura, llamado William Pratt, al que los laberintos del cine le llevaron a encarnar, con aire de histrión de barraca, las imágenes del terror y la amenaza, a través de sus personificaciones de Fu Manchú, la criatura del Doctor Frankestein y otras muchas menos populares. Su paso por el cine eclipsó el monopolio de todos quienes quisieron producir temblor a través de la pantalla, y hoy es un mito de nuestro tiempo.
El Orloe que interpreta en El héroe anda suelto es superficial, pero emotivo, y sobre todo es Karloff. Sin embargo, hay momentos del filme que permiten verle, aunque ya disminuido y con las facultades casi agotadas, en su escuela real, casi inédita para quienes no pudieron verle en el teatro, de intérprete clásico.
El heroe anda suelto se emitirá el lunes a las 10.05 por la segunda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































