Cunningham quiere jugar medio tiempo contra el Athlétic
Laurie Cunningham quiere jugar un tiempo en el partido que el Madrid disputará mañana al Athiétic de Bilbao. El jugador británico es consciente de que "estoy en deuda con la afición blanca y ardo en deseos de demostrar a todos que soy un futbolista válido para el Madrid. Hasta ahora no han visto al verdadero Cunningham salvo en algunos partidos. Estoy convencido de que la hinchada me recibirá bien y sabrá animarme".
Con la excepción de la final de la Copa de Europa que el Madrid perdió frente al Liverpool, en la que actuó quizá de forma precipitada, Cunningham lleva casi quince meses apartado de la competición. "He tenido muy mala suerte en este equipo. Hasta que llegué al Madrid no había sufrido nunca una lesión. Y desde hace dos años, ya ve...". Laurie piensa que la afición madridista le acogerá bien, pero también es consciente de que va á exigirle. "Claro, es lógico y normal. Estoy en deuda con ellos. Llevo aquí casi tres años sin hacer nada por unas u otras causas, y ya va siendo hora de que acabe esta mala racha".No todo han sido lesiones. En su primera temporada, hace ya tres años, Laurie sólo mostró destellos de su gran clase en tres o cuatro partidos. "Hay otros jugadores, como Uli Stielike, que se acostumbran mejor al ambiente español, al fútbol que se practica aquí. El es alemán, y yo inglés. A mi me costó mucho más adaptarme a todo". Incluso se llegó a especular con la posibilidad de que el Madrid le diera la baja para fichar a otro jugador extranjero. "Hombre, mentiría si dijera que esto no duele, por eso ahora me encuentro más ilusionado que nunca por volver al campo. También sé que muchos me exigen sólo por el dinero que costó mi fichaje. Pero sé que acabaré triunfando en el Madrid. Estoy seguro".
Cunningham quiere olvidar todo el polémico asunto de sus lesiones, periodos de recuperación y operaciones. Por lo pronto, saltará al césped con una bota especial para proteger las articulaciones del dedo pulgar de su pie derecho. Y piensa en el Mundial. Y en ganar la Liga para el Madrid. Hasta bromea con la posibilidad de ganar aún el Pichichi de máximo goleador en los nueve partidos que quedan por jugarse. "De momento quiero centrarme en coger fondo fisico en correr, en recuperar mi línea de juego y ser útil al Madrid Después vendrá la selección, y el Mundial. Sueño con estar en la selección de mi país en el cam peonato del mundo. Creo que puedo conseguirlo, formar un ataque con Reggis, Francis y Keegan. El seleccionador inglés, Greenwood, me llama a fnenudo y se interesa por mí. Esto es muy importante".
Cunningham reconoce que le gusta el baile, aunque le molesta que se le pueda colgar fama de discotequero. "Es que yo bailo muy bien, de verdad. Y además me parece uno de los mejores ejercicios para un futbolista. En mi casa suelo estar bailando a menudo. Sobre todo me sirve para sudar. ¿Aquella sanción?. Creo que se debió a un malentendido. Yo pensé que podía salir de casa. Creo que desde aquello no he vuelto a ir a una discoteca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.