Respuesta unánime en la huelga de la televisión francesa
Los periodistas de la televisión francesa, en huelga desde el pasado miércoles, aprovecharon ayer un corto periodo de difusion en los tres canales para explicar las reivindicaciones del conflicto más unánimemente observado desde que Mitterrand accedió al poder. La primera propuesta de los huelguistas es que sea enteramente borrada la reforma giscardiana de 1974, que dió entrada en la televisión a intereses privados, creando, en su lugar, una empresa nacional a todos los niveles, tanto de producción como de difusión y distribución.Tanto el sindicato comunista, CGT, como el socialista, CFDT, y el independiente, FO, piden al ministro de la Comunicación, Georges Filliotid, ser consultados ampliamente antes de que el gobierno socialista prepare el texto definitivo de la ley, que deberá ser sometida a la Asamblea en la sesión de primavera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.