El Mundial-82 ingreso ya 1.170 millones por venta de entradas
El Mundial-82 ha generado ya, hasta este momento, más de 1.170 millones de pesetas en efectivo. Mil millones de esa cifra fueron pagados hace unos días por Mundiespaña, la empresa constituida hace casi dos años por cuatro agencias de viajes y otras tantas cadenas hoteleras, todas ellas españolas, para vender el 50% de la totalidad de las entradas del Mundial-82 en el extranjero. Estos millones corresponden a parte del importe de los ingresos de la venta . La cantidad ha sido ingresada en el Banco de Santander por la Federación Española, como concesionaria y organizadora del Mundial-82 por parte de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), organismo al que pertenece el Campeonato. Este dinero pertenece a la FIFA; se asegura que ha sido ingresado en una cuenta corriente, y es posible que permanezca en la entidad.bancaria española hasta que se distribuyan.Se estima que las localidades del Mundial-82 que se venderáir en el extranjero -la mitad de todo el Campeonato-, y que casi un 90% están ya contratadas, supondrán unos ingresos aproximados de 3.000 millones de pesetas. La totalidad de las entradas que se pondrán a la venta del Mundial-82, en los 52 partidos, pueden superar las 2.700.000. Ello supone que en el extranjero se venderán más de 1.300.000 entradas.
Mundiespaña, por tanto, todavía no ha entregado todos los ingresos de la venta de localidades en el extranjero, aunque sí los ha proporcionado en los plazos previstos y estipulados en el contrato firmado en 1980 con el Comité Organizador del Mundial-82. Mundiespaña, cuando firmó el contrato de exclusiva de la venta del 50% de las localidades en el extranjero, pagó 170 millones de pesetas a fondo perdido.
Dietas de los directivos
La FIFA utilizará parte de este dinero para pagar en junio los billetes de viaje de los países participantes y las dietas de sus directivos. Estas dietas serán de 15.000 pesetas por día en la primera fase del Campeonato, y de 17.000, para la segunda ronda.
Por otro lado, la Asociación de Fútbol Argentina facilitó ayer una lista de nüve jugadores, elaborada por el seleccionador nacional argentino, Luis César Menotti, que se unirán a la de 25 futbolistas del equipo nacional declarados intransferibles a equipos extranjeros. Se trata de Carnevali, del Rosario Central; Bujedo, del Vélez Sarsfield; Saporiti, del River Plate; Juan Simón, del Newell's Old Boys; Gareca y Trobbiani, del Boca Juniors; Luque, del Racing; Villa, del Tottenham Hotspur de Inglaterra, y Marángoni, del Huracán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.