Arzallus denuncia presiones para impedir que el Papa visite el País Vasco
Xabier Arzallus, presidente del Partido Nacionalista Vasco, advirtió ayer, en una entrevista publicada en el diario Deia, de la existencia de "presiones destinadas a impedir que el Papa visite Euskadi" durante su próximo viaje a España.Arzallus, que el sábado regresó de Roma, donde en compañía del consejero vasco de Interior, Luis María Retolaza, participó en los trabajos de la reunión celebrada en la capital italiana por la Internacional Demócrata-Cristiana, a la que pertenece el PNV desde los años cuarenta, atribuye esas presiones a "determinados centros empeñados en presentar al pontífice un panorama muy negro, como que aquí van a ocurrir conflictos, atentados, una serie de problemas".
Pese a ello, de sus contactos en el Vaticano Arzallus sacó la impresión de que Juan Pablo II sí tiene intención de visitar el País Vasco ya que "las dos obsesiones del Pontífice respecto a ese viaje son desde el principio visitar Avila y Loyola".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.