Continúa la baja de los tipos de interés en EE UU
Los descensos en los tipos activos de interés, iniciados el pasado día 22, cuando el UMB y el Ameritrust, de Nueva York y Ohio, respectivamente, decidieron reducir su prime rate -tipo de interés preferente- al 16,5%, continuaba resonando ayer en los medios financieros norteamericanos.Según informa Comtelsa, el Citibank, el primero de los veinte grandes en adoptar igual medida, aplicable con efecto inmediato, seguido de cerca por otro banco de primera fila, el First National de Chicago, se han sumado así a la lista de los bancos que han adoptado otra vez el 16,5% en lugar del 17%, impuesto una semana atrás.
A juicio de muchos expertos, es muy probable que los demás bancos de primera fila se sumen también a tal decisión. Sin embargo, los analistas financieros no olvidan que la bolsa neoyorquina se encogió de hombros ante esta medida de contención, probablemente porque han tenido lugar nuevas manifestaciones del presidente de la Reserva Federal, Paul Volcker, en el sentido de que ésta se propone seguir practicando una política monetaria restrictiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.