Excesiva Goleada de Inglaterra a Irlanda del Norte
Irlanda del Norte, uno de los rivales de España en el grupo previo del Mundial-82, sufrió ante Inglaterra una derrota excesiva y engañosa, en partido del Campeonato Británico de selecciones. Encajó los dos primeros tantos, en momentos psicológicos, al comienzo de cada tiempo, en sendos descuidos defensivos, y los dos restantes al contraataque, por abrirse. Aunque jugó un buen primer tiempo, le faltó profundidad y suerte. Formó, no obstante, un conjunto compacto al que no se puede infravalorar, pues sólo dejó jugar bien en la segunda parte a una Inglaterra goleadora y afortunada, pero que sigue sin dar el tono acorde con su historial.El equipo irlandés, pese a encajar el primer gol al minuto, demostró antes del descanso su entidad. Juega con un sistema mixto, entre 4-4-2 y 4-3-3, según baje o no a apoyar el medio del campo el calvo extremo Brothertom, y depende siempre, según se conocía, de Mcllroy, un centrocampista, estilo Cardeñosa. El ex jugador del Manchester United y ahora del Stoke City juega por la izquierda, con el 10 a la espalda, como el bético, pero se va más al ataque que él. En los minutos 10 y 34 puso en apuros a Clemnence y el guardameta del Liverpool le hizo en el 20 un penalty no señalado al extremo izquierdo Hamilton, menos habilidoso, pero fuerte y luchador.
Inglaterra mandó claramente ya en la segunda parte, pues salió con fuerza y tuvo la suerte de marcar muy pronto, pero su victoria fue excesiva. Donahi, centrocampista tipo Víctor, aunque corriendo la mitad que el barcelonista se perdió completamente en la segunda parte y Hoddle campó casi por sus respetos.
La defensa irlandesa, que antes del descanso se había sostenido gracias a la contención del centro del campo, se vio desbordada y aunque los goles llegaron en los últimos minutos, Inglaterra pudo marcar antes. Jennings, el guardameta del Arsenal, demostró ser otra de las piezas básicas de su equipo en varias felices intervenciones.
La diferencia entre el juego registrado en ambos periodos fue evidente y el juego de la selección nordirlandesa estuvo condicionado a la prontitud con que la selección inglesa marcó sus tantos. La conclusión que se puede extraer es que Irlanda del Norte puede ser un rival peligroso, sobre todo si se le menosprecia a priori. Practica el típico juego inglés y al contrataque ha demostrado peligrosidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.