Los pilotos ganan el recurso contra las sanciones
Los pilotos de fórmula 1, que fueron sancionados por los comisarios del Gran Premio de Suráfrica por los incidentes ocurridos en dicha carrera, no deberían haberlo sido, según la resolución del Comité de Apelación al que recurrieron en su día. Dicho Comité, que actúa independientemente de la Federación Internacional, dio la razón a los pilotos, dejando al presidente de la FISA, el francés Balestre, y a los que le apoyaron en sus sanciones -entre ellos el representante español, Fernando de Baviera-, en entredicho.El siguiente paso que darán los pilotos es recurrir contra las multas -de un millón de pesetas, o de medio, según los casos-. Aunque ninguno de ellos ha llegado a pagarlas, en la mayoría de los casos sus equipos respectivos prefirieron hacer frente a los pagos para tratar de resolver el problema.
Mientras tanto, los propios federativos parecen volverse ahora contra Balestre. Presionados por los grandes fabricantes, hartos de las arbitrariedades federativas, algunos de los más importantes miembros de la Federación Internacional se oponen ahora al francés. Este, por su parte, en su calidad de presidente de Federación Francesa, quiere quitar las licencias a los pilotos franceses del Circo por presunta falta de respeto hacia su persona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.