Fuerte incremento de militancia
Alianza Popular es la cuarta fuerza política nacional. Según datos del 30 de enero pasado, facilitados por el propio partido, cuenta con 41.902 militantes, 2.087 juntas locales y comarcales y siete diputados en el Congreso. Es la fuerza hegemónica en Galicia, en cuyo Parlamento cuenta con 26 escaños. El pasado año, en el IV Congreso, AP tenía 18.475 militantes, lo que revela que el partido de Manuel Fraga ha duplicado su afiliación durante 1.981. Su mayor implantación es en Madrid, Barcelona, Alicante, Córdoba y La Coruña, y la menor en Navarra -donde cuentan con el diputado Jesús Aizpún como aliado-, y Avila. En esta última provincia no superan la cifra de 200 afiliados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.