_
_
_
_
_

Los dirigentes chinos corruptos pueden ser ejecutados

El régimen chino ha dado a entender que no dudará en ordenar la ejecución de algunos dirigentes desenmascarados por la actual campana contra la corrupción.El órgano teórico del Partido Comunista Chino (PCCh), Honggi, (Bandera Roja), recuerda en su último número que su calidad de "cuadros dirigentes" no impidió a dos de los principales responsables de la ciudad de TianJin ser ejecutados durante las campañas llevadas a cabo en 1951 y 1952, inmediatamente después del establecimiento del régimen comunista en China.

Durante ambas campañas fueron condenados miles de funcionarios acusados de corrupción y de malversación de fondos.

En China se desarrolla actualmente una nueva campaña cuyos objetivos son similares a las de los años cincuenta; está dirigida contra la corrupción, el despilfarro y el burocratismo.

Los observadores señalan que el actual régimen posmaoísta ha reactualizado una advertencia lanzada por el presidente Mao Zedong, en 1949, contra "las balas envueltas en azúcar", alusión a los esfuerzos del mundo capitalista por instaurar la corrupción en China.

Con este mismo análisis se intenta actualmente explicar el recrudecimiento de la corrupción, sobre todo entre los funcionarios, incluso los de muy alto rango.

El diario Tinjian Ribao reitera, por su parte, que China "seguía estando cercada por los países capitalistas", y sostiene que desde el inicio de la apertura política china hacia el exterior Ios esfuerzos del capitalismo internacional por corromper e infiltrarse se han intensificado".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La revista Honggi subraya que la actual lucha contra la corrupción es un objetivo" a largo plazo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_