_
_
_
_

Es posible una respuesta a la crisis económica, según Barre

"No subestimaremos a Europa; el mundo, en el futuro, podrá volver a contar con ella. Es cierto que Europa occidental se muestra hoy frágil, insegura y vulnerable con respecto a su porvenir y cada vez se oye hablar más de su decadencia, pero una respuesta a los problemas económicos actuales es posible", manifestó Raymond Barre, ex primer ministro francés y ex vicepresidente de las Comunidades Europeas, en el curso del ciclo Europa frente a los cambios del mundo, que organizó el lunes pasado la Fundación Juan March.Barre analizó los tres problemas principales que, a su juicio, afrontan las naciones de Europa occidental: el problema de la seguridad, su provenir económico y su organización política y social.

Respecto a la crisis económica europea, Barre la calificó de profunda y duradera, marcada por la inflación, el paro y el déficit exterior. Esta crisis es consecuencia, según Barre, de los altos precios del petróleo, la intensificación de la competencia internacional y la creciente rigidez de las economías por el envejecimiento de las estructuras industriales, elevado nivel de los costes de producción por el comportamiento de grupos socio-profesionales.

"Una búsqueda de cooperación más estrecha entre los diversos países europeos, en cuestiones de defensa, a pesar de las dificultades económicas, es necesaria; aunque no hay duda de que por muchos años todavía la seguridad de Europa occidental seguirá dependiendo del equilibrio de fuerzas entre las superpotencias; y sin que ello excluya el diálogo político con la Unión Soviética y los países del Este" manifestó Barre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_