Los albaneses yugoslavos piden la independencia en un partido de baloncesto
Cientos de personas de la minoría albanesa yugoslava gritaron "Queremos la República de Kosovo", al final de un partido de baloncesto entre un equipo del norte de Yugoslavia y otro de Pristina, capital de Kosovo, donde tuvo lugar el encuentro. El 80 por ciento de la población de Kosovo es de origen albanés.A continuación, desfilaron por la ciudad universitaria, profiriendo insultos contra la policía federal y siendo coreados por parte del estudiantado. Hasta hace poco, las concentraciones deportivas estaban prohíbidas por el estado de excepción decretado la pasada primavera, después de que murieran diez nacionalistas en enfrentamientos con la policía. Más de doscientas personas resultaron entonces heridas.
La Prensa ha recibido una llamada al orden y a la responsabilidad por sus "escritos sensacionalistas sobre Kosovo". Pero ni siquiera las fuentes oficiales yugoslavas se atreven a negar que el problema se extenderá largamente en el futuro, constituyendo, junto con la crisis económica, el punto negro del postitismo.
Hace meses, Stane Dolanc, de quien se habla como futuro ministro de Asuntos Exteriores yugoslavo, declaraba en conferencia de Prensa que si países como el Reino Unido tienen su Ulster, también Yugoslavia enfrenta su problema nacionalista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.