_
_
_
_

Fraga: "Todos los esfuerzos serán pocos para salvar a España del socialismo"

"Hasta ahora, todos los argumentos esgrimidos contra la mayoría natural no son validos ni convincentes. Creo que son actitudes personales las que impiden su materialización", afirmó ayer Manuel Fraga Iribarne en el acto de presentación del quinto congreso de Alianza Popular, que se celebrará en Madrid los próximos días 20 y 21 con el lema "Trabajamos en las soluciones que quieren los españoles. Por la mayoría natural". Para Manuel Fraga, en la actual situación política española "todos los esfuerzos serán pocos para salvar a España del bandazo hacia el socialismo".Para el secretario general de Alianza Popular, el congreso debe significar la consolidación de la expansión del partido, "que ha visto aumentar su expectativa electoral en los últimos meses y un giro hacia nuestra opción política del voto útil". En este sentido, indicó que AP se prepara para volver a demostrar en Andalucía que es la alternativa moderada de "cambio realista sin riesgos", capaz de conectar con las soluciones que busca la mayoría de los españoles a los problemas que tiene planteados España.

Manuel Fraga dedicó la mayor parte de su intervención a defender la necesidad de que se consolide la controvertida mayoría natural. "Alguien", dijo, "debe definir y razonar esos argumentos en contra. No basta decir que no; hace falta que las bases, los grupos sociales y los parlamentarios estén de acuerdo". Rechazó como argumentos contra la concreción de la mayoría natural el peligro de bipolarización de la política española y la teoría de que es mejor ir por separado que juntos, y recordó a este respecto que esta fórmula, contra su voluntad, no funcionó en Galicia. "No hay razones de fondo que impidan la formación de la mayoría natural, y sí, creo yo, actitudes personales contra el proyecto".

No comparte Fraga el criterio de quienes incluso desde dentro de su partido acusan a Alianza Popular de buscar la destrucción de UCD. "Nosotros", precisó, "no jugamos a eso. No queremos torpedear a UCD, de igual modo que no podemos negarnos a absorber a sus parlamentarios que quieren integrarse en nuestro grupo. Ese trasvase de gente es un proceso irreversible que puede agudizarse en los períodos pre y poselectoral. Es por ello que creo que debemos hablar ya seriamente de Ia mayoría natural". En el supuesto de un eventual triunfo electoral del PSOE, el presidente de AP manifestó que lo aceptaría democráticamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_