Aumentan las dificultades económicas
La Federación Española de Automovilismo, que desde hace algún tiempo lucha como objetivo prioritario de su gestión por organizar el Gran Premio de España de Fórmula 1, podría tener que renunciar a dicha organización por falta de medios económicos. El Consejo Superior de Deportes se muestra reticente a sufragar o avalar las cantidades que precisa la FEA para organizar la carrera.Para poder incluir la prueba española dentro del calendario, una vez comenzada la temporada, la Federación Española tuvo que abonar más de diecisiete millones de pesetas en concepto de deudas. Dicha cantidad, equivalente a casi un 80% del presupuesto anual federativo, fue conseguida por la FEA gracias a un crédito solicitado en Banesto con el aval del CSD.
Con dicho pago, y la alineación incondicional del representante español en la Internacional, con la controvertida postura de su presidente -el francés Balestre-, la carrera española pudo ser incluída en el calendario del Mundial. Pero era necesario contar con dinero para efectuar en el Jarama las obras exigidas por la Federación Internacional -ochenta millones de pesetas-, más el montante de la organización -cien millones más- de la prueba en sí misma.
Por otra parte, Emilio de Villota participará en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 con la marcha March, al firmar ayer acontrato con dicha escudería. Villota hará su presentación en el Gran Premio de Brasil, el próximo 21 de Marzo.
Será, además, el primer piloto de dicha escudería, en la que figura como segundo el brasileño Raul Boesel. Este acuerdo ha sido posible gracias a la colaboración de la firma de lubricantes Lbt, así como la revista Newsweek.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.