_
_
_
_

Los seleccionados terminaron el reconocimiento médico

Los reconocimientos médicos a 45 jugadores, posibles integrantes de la selección española que jugará la fase final del Mundial-82, terminaron ayer en Madrid y Barcelona. No es posible establecer unas valoraciones previas, ya que hay que analizar las pruebas. De momento, todo queda en la pura anécdota de quién resistió más tiempo en la cinta que mide, entre otras cosas, el consumo de oxígeno, que viene a ser la resistencia del jugador.Los futbolistas tuvieron que correr sin balón. Fue la prueba que más esfuerzo físico requirió y en la que se mostraron, en general, más acomodados. Se trata de subirse a una cinta sinfín y correr encima de ella. Así, en un tiempo mínimo, puede detectarse la resistencia del jugador. Cuando se cansan levantan el brazo y la máquina se detiene. Uno de los parámetros permite medir el esfuerzo. Desde luego, ninguno de los seleccionados va para maratoniano, aunque la mayoría mostró una buena condición física.

Los otros exámenes fueron más comunes, dentro de la medicina deportiva que hoy se practica: ficha antropométrica, análisis clínicos, pruebas de sentido, del aparato óseo, radiológicas y electrocardiogramas en reposo y movimiento. Estas pruebas, realizados en el centro de medicina deportiva del Consejo Superior de Deportes;, no las considera de trámite el doctor Delgado, perteneciente a la Federación Española de Fútbol: "Aunque todos los jugadores están vigilados físicamente en sus clubes, siempre es bueno comparar resultados con otros efectuados tiempo atrás, además de que en este centro se realizan pruebas complementarias que permitirán conocer la recuperación del jugador o sí presentan alteraciones menores, muy difíciles de conocer en exámenes más elementales".

Gastos de la selección argentina

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pagará unos 5.400 dólares, aproximadamente medio millón de pesetas al mes, por el alojamiento de la selección en Mar del Plata. Los veinticinco jugadores convocados por Menotti se hospedarán en Villa Marista, residencia propiedad de los hermanos maristas, donde se alojó Brasil durante el pasado Mundial de 1978. El equipo campeón del mundo abandonará su concentración en cua.tro pocasiones para disputrar otros tantos encuentros internacionales: el 9 de marzo, frente a ChecosIovaquia; el 24 del mismo mes, contra La RFA; el 14 de abril, ante la URSS, y finalmente, el 12 de mayo, frente a Rumania. El 28 del mismo mes la selección partirá hacía España y se alojará en Alic,ante, sede de su grupo, aunque deberá jugar el partido inaugural, contra Bélgica, el 13 de junio, en estadio azulgrana del Nou Camp en Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_